Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

¡¡¡ SÚBETE A NUESTRO BARCO !!!

¿Qué es ser voluntario?

ALEPH-TEA En el movimiento asociativo PLENA INCLUSIÓN al que pertenece ALEPH-TEA pensamos que el voluntariado es el conjunto de personas que en el marco de una entidad se comprometen de forma libre y altruista a desarrollar acciones programadas que contribuyen a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) tienen limitaciones, pero también capacidades y es importante potenciarlas y hacerlas visibles. Necesitan apoyos para desenvolverse en su entorno y ser parte de la sociedad. Y tú, como voluntario, eres uno de esos apoyos.

 

¿Qué necesitas para colaborar?

Tener al menos 16 años, disponer de tiempo libre y tener una actitud positiva, abierta y comprometida. No es necesario que tengas conocimientos específicos, nosotros te orientaremos y te acompañaremos.

 

¿Qué te ofrecemos? ·

 - Oportunidades de participar en la comunidad mejorando la calidad de vida de las personas con (TEA) y de sus familias.

 - Experiencias enriquecedoras que contribuyan a tu crecimiento personal, a través de la relación con personas con TEA, del trabajo en equipo, de la vida asociativa…

 - Información y formación, con respaldo en tu acción voluntaria de un apoyo profesional.

 -  Contar con tus aportaciones, ideas y sugerencias.

 - Acreditación de tu actividad voluntaria y de la formación en la que participes.


¿Dónde puedes participar?

En ALEPH-TEA, el voluntariado se concentra en torno a las actividades que se organizan desde el Servicio de Ocio y Tiempo Libre. Ese compromiso voluntario, unido al trabajo de los profesionales del área hace que todas esas actividades resulten muy gratificantes tanto para voluntarios, profesionales y personas con TEA. Porque para ellos, como para todos, con apoyo es mucho más fácil.


Nuestras actividades:

Campamentos urbanos, Actividades Extraescolares, Excursiones, Vacaciones, grupos de Amigos…

Para participar:

- Ponte en contacto con nosostros rellenando el formulario en la sección de "Participa" Pinchando aqui o en el correo voluntariado@aleph-tea.org

- Descagate nuestra APP para smartphone, en la que tendrás acceso a todo tipo de información de actividades, vacantes,  e informaciones de voluntariado.

Para Android,  pincha aqui,

Para IOS, pincha aqui.

 

Para más información pincha en el archivo adjunto en el que se explican las diferentes actividades en las que participa el voluntariado ALEPH-TEA.

Actualizado Marzo 2017

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao