Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Servicio Educativo

ALEPH-TEA ofrece una educación personalizada y especializada a través de un colegio de educación especial concertado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desde el curso 2004/2005.

En la actualidad están escolarizados 50 alumnos en 10 aulas y en dos etapas educativas (Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta).

Cinco de estas aulas son “aulas estables de inclusión”. Dichas aulas son de ALEPH pero ubicadas en centros educativos ordinarios y que constituyen una experiencia pionera en la Comunidad de Madrid.

El equipo de profesionales está compuesto por maestros en educación especial, educadores, especialistas en audición y lenguaje, orientadores psicólogos, y un fisioterapeuta.

Cuenta con servicios de Comedor y Primeros de la mañana pero no con servicio de ruta.

 

---

Adjuntamos la "Guia Informativa para familias de alumnos alumnas con necesidades educativas especiales" que edita Plena Inclusión y que pretende dar información sobre el modelo educativo actual y responder a preguntas sencillas de familias con alumnos y alumnas con discpacidad intelectual y del desarrollo.

Actualizado Enero 2017

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao