Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

#DiaMundialAutismo

20-03-2015
Noticias | Número de visitas: 566

Campaña Concienciación

Con motivo de la celebración el 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el movimiento asociativo de familiares y personas con autismo ha iniciado una campaña de concienciación que bajo el claim “Autismo. Stop discriminación” pretende ayudar a tomar conciencia sobre el autismo, evitar la discriminación y promover la inclusión.

El autismo hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Actualmente, alrededor de 1 de cada 100 niños en la Unión Europea son diagnosticados con autismo.

En nuestro país miles de niños y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) siguen experimentando situaciones de discriminación ante la falta de recursos y servicios especializados en educación, sanidad, empleo, vivienda o autonomía personal, así como por una sociedad que no siempre les comprende ni sabe apreciar sus cualidades como personas.

 Acción en redes sociales  Cada ciudadano, desde su propio perfil de Facebook, Twitter, Google Plus etc puede unirse a esta campaña de concienciación sobre el autismo.

 Acción en la calle  Para concienciar a la sociedad sobre esta causa, muchos edificios emblemáticos se teñirán de azul el próximo 2 de Abril.

Desde ALEPH-TEA os animamos a participar en todas estas acciones.

Recordad, el próximo 2 de abril todos/as por el #DiaMundialAutismo

www.diamundialautismo.com



ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao