Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

Luchar contra las barreras existentes y no poner el foco en las limitaciones de las personas con discapacidad clave para lograr una Educación Inclusiva

20-11-2017
Noticias | Número de visitas: 146

20-11-2017 J.G. Aupetit

Logotipo Congreso

 
 

Así lo ha explicado María José Alonso, coordinadora del Área Jurídica de la Fundación Iberoamericana Down 21 y miembro de ALEPH-TEA, en el ‘I Congreso nacional del derecho de la discapacidad’

El I Congreso Nacional del derecho de la discapacidad se ha desarrollado en Elche del 15 al 17 de noviembre, y ha contado con la participación de una veintena de ponentes y la asistencia de mas de 200 personas.

El ‘I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad’ ha sido organizado por el CERMI, La Fundación Derecho y Discapacidad y el Real Patronato sobre Discapacidad. Contó además con el patrocinio de Garrigues, Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Elche, Hidraqua, Universidad Miguel Hernández de Elche, Fundación Pascual Ros Aguilar, Fundación Juan Peran Pikolinos, Ibidem Law & Strategy, ilustre Colegio de Abogados de Elche y la Fundación Æquitas.

Esta es la primera vez que se organiza un evento de estas caracteristicas en España y supone también una cita pionera en Europa.

El Derecho de la Discapacidad tiene como base eliminar las barreras que se oponen a la plena participación o que dificultan el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. El objetivo de este primer congreso es que sus conclusiones redunden en beneficio de este colectivo, por lo que serán trasladadas al CERMI para su elevación a las distintas administraciones públicas y la posterior incorporación a la legislación.

Durante el encuentro en Elche se han tratado asuntos de importancia para las personas con discapacidad como la esterilización, la educación inclusiva, el derecho al voto o las reformas legislativas que tiene que llevar a cabo España en materia de capacidad jurídica.

 

Para ampliar información visita la página web del congreso pinchando AQUÍ, y podrás acceder incluso a las ponencias y materiales del mismo.

 

Maria Jose Alonso en su exposición

 

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao