Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

PERU: TERRENO PARA PRIMER CENTRO DE TRATAMIENTO PARA PERSONAS CON TEA

22-09-2017
Noticias | Número de visitas: 708

J.G. Aupetit 22/9/2017 

El pasado viernes 8 de Septiembre la Asociación KOLOB Autismo Perú que cuenta con el respaldo de ALEPH-TEA, recibio un terreno para la construcción del primer Centro de Diagnostico y Tratamiento d/e Personas con Autismo.

En una significativa ceremonia, que contó con la presencia de los regidores Cinthya Terreros, Julia Benavides, Patricia Quispe y Luis Chavarría, la Municipalidad Provincial de Tacna entregó en favor de la Asociación Kolob, un terreno para la futura construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Personas con Autismo. De esta forma se dio cumplimiento al acuerdo de concejo Nº 0071 de fecha 26 de julio del 2017.

En representación de comuna provincial, la subgerente de Bienes Patrimoniales , Marlene León Ríos, entregó en cesión de uso el predio (de 714 metros cuadrados) que se ubica en asentamiento humano menor Villa Cristo Rey y Pueblo Libre, en el centro poblado Augusto B. Leguía.

El presidente de Kolob, Mauricio Vargas Sánchez, luego de agradecer el apoyo brindado por el gobierno local, anunció que el centro terapéutico estará al servicio de la comunidad del sur del país, incluyendo a la región norte de Chile.

Desde Abril del 2016 ALEPH-TEA viene colaborando con la Asociación Kolob Autismo Perú, a través de un convenio firmado entre ambas entidades, en el marco de la cooperación interinstitucional para lograr objetivos afines en la mejoría de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

La Asociación Kolob en Tacna Perú, es una institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo creando, promoviendo y respaldando todo programa o actividad para el mismo fin. 

ALEPH-TEA, a través de este convenio, además de brindar respaldo institucional y asesoramiento técnico en actividades, formaciones, capacitaciones y talleres de la asociación peruana, plantea la organización coordinada de acciones formativas de profesionales de ALEPH-TEA en Tacna (Perú), para apoyo a la formación de profesionales y familias, compartiendo materiales de formación, capacitación e intervención.

 

 

 

cartel KOLOBreciben el terreno

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao