Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

TEAcercamos a tu Centro de Salud

05-07-2017
Noticias | Número de visitas: 52

5/7/2017 J.G.Aupetit

El Centro de Salud de Fuencarral ha puesto en marcha un programa de comunicación y conocimiento en el ámbito sanitario, TEAcercamos a tu Centro de Salud, con el apoyo de la Asociación ALEPH-TEA en el que las enfermeras del Centro enseñan con pictogramas actividades relacionadas con la salud.

27 alumnos del Colegio ALEPH, de entre 10 a 18 años, ha participado en las sesiones que cada miércoles han impartido enfermeras del Centro de Salud, en las que mediante pictogramas y secuencias de estas representaciones les han acercado a la actividad o situaciones relacionadas con la asistencia sanitaria (cura de heridas, exploraciones de oído y garganta, electrocardiograma, electroencefalograma, etc) con el objetivo de familiarizarles con el medio sanitario y así disminuir su ansiedad y temor.

Esta iniciativa de Humanizacion del Centro de Salud Fuencarral se ha llevado a cabo por las enfermeras Lourdes Poza, Silvia Jiménez y Juana Aroca que previamente han recibido formación específica en la atención de personas con TEA, continuaran el próximo curso escolar.

enfermeras

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao