Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

SOCIALFINDE 2017. ABORDANDO EL RETO SOCIAL DEL EMPLEO PARA LAS PERSONAS CON DISCPACIDAD INTELECTUAL

12-06-2017
Noticias | Número de visitas: 180

Por Jorge Rebollo 7/6/2017

Esta iniciativa impulsada por Espacio Geranios el pasado 2, 3 y 4 de Junio contó con el programa PILA. En este primer  SOCIALFINDE se planteaban cuatro retos sociales que debían abordarse durante este fin de semana por parte de personas que no se conocían entre si previamente y que no tenían por qué tener información previa sobre el reto. LA idea es plantear retos que tiene nuestra sociedad y, a través del trabajo en equipo,  generar una idea de negocio viable y sostenible.

Espacio Geranios es un espacio de coworking situado en la calle Álvarez, en nuestro vecino barrio de Ventilla. Tienen una clara inclinación a facilitar y apoyar proyectos de emprendimiento social. El emprendimiento social es como se denominan los proyectos de emprendimiento que buscan tener un impacto en la sociedad. Pueden encontrar más información en su web (http://www.espaciogeranios.com/) y en su cuenta de Twitter @espaciogeranios

El reto presentado por el equipo de PILA consistía en generar alguna idea empresarial que ayudase a mejorar la situación laboral de personas con perfiles parecidos a los que tienen las personas de ALEPH, intentando abarcar la mayor diversidad de perfiles. Para ello, el viernes se realizó una presentación de la filosofía y la metodología del programa y se plantearon tres perfiles de personas incidiendo en sus talentos y habilidades.

Durante el fin de semana se fue desarrollando una idea de negocio muy interesante basada en expandir la mentalidad y la metodología del programa por asociaciones y empresas y generar una forma eficaz de conectar los talentos y las necesidades de las empresas.

Fueron tres días intensos pero muy estimulantes. Nos ha servido para comprobar cómo llega nuestro mensaje a otras personas que no tienen por qué tener ninguna información ni sensibilidad previa hacia nuestro trabajo. También nos ha servido para asentar, aún más, la idea de que debemos abrirnos a la sociedad y buscar soluciones a nuestros retos con otros. Generar y aprovechar los espacios donde compartir ideas es una necesidad y una obligación para nuestro trabajo si queremos tener impacto real en la sociedad y en las vidas de las personas.

 

Fichas Geraniosgeranios asamblea

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao