Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

ALEPH-TEA BUSCA VOLUNTARIOS PARA SUS CAMPAMENTOS URBANOS

24-05-2017
Noticias | Número de visitas: 87

Campamentos Urbanos voluntariado23/05/2017 J.G.Aupetit

Un año más y de cara a los Campamentos Urbanos de Verano, el Servicio de Ocio de ALEPH-TEA busca voluntarios para apoyar a niños y jovenes en esta actividad. 

Desde ALEPH-TEA pensamos que el voluntarido es el conjunto de personas que desarrollan actividades programadas que contribuyen a que cada persona con autismo pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. 

Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) tienen limitaciones, pero tambien tienen capacidades y es importante potenciarlas y hacerlas visibles. Necesitan apoyos para desenvolverse en su entorno y ser parte de las sociedad, y los voluntarios son parte de estos apoyos necesarios. 

Para colaborar como voluntario es necesario tener 16 años, disponer de tiempo libre y tener una actitud positiva, abierta y comprometida. No es necesario conocim,ientos especificos, ya que la entidad se encarga de orientar y acompañar en la acción. 

En ALEPH-TEA, el voluntariado se concentra en torno a las actividades que se organizan desde el Servicio de Ocio y Tiempo Libre. Ese compromiso voluntario, unido al trabajo de los profesionales del área hace que todas esas actividades resulten muy gratificantes tanto para voluntarios, profesionales y personas con TEA. Porque para ellos, como para todos, con apoyo es mucho más fácil. 

Los Campamentos Urbanos de Verano se organizan por semanas, a lo largo de los meses veraniegos, una vez finaliza el curso escolar (junio-julio-agosto-septiembre) y se realizan actividades de ocio en entorno comunitario. El compromiso mínimo que se pide a los voluntarios en esta actividad es de una semana.

 

Para más información sobre el voluntario consultar la web 

 http://www.aleph-tea.org/servicios/voluntariado

 

Puedes Registrar tus datos en la siguiente web (hay un formulario)

http://www.aleph-tea.org/participa/quieres-ser-voluntario


ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao