Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

PILA VISITA LA X FERIA DE EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

17-04-2017
Noticias | Número de visitas: 134

17-4-2017  J.G. Aupetit

Un grupo de personas de PILA participó en  la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad que se celebró en Madrid los pasados 29 y 30 de marzo, en el recinto de Ifema del Parque Ferial Juan Carlos. Este año la Feria celebraba  su décimo aniversario uniéndose a otro evento que busca mejorar las capacidades y habilidades de las personas visitantes: el III Foro de Activación del Empleo.

Adrian Informado

 Adrian informando en el Stand del CERMI Madrid

Este doble encuentro de empleo organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid  contó con la colaboración de las Consejerías de Políticas Sociales y Familia,  la de Educación Juventud y Deportes, y el apoyo de CERMI Madrid.

Los participantes de PILA no solo visitaron la Feria, sino que han participado activamente en el stand del CERMI Comunidad de Madrid (entidad promotora de la feria) el jueves 30 de marzo a lo largo de toda la mañana, a través de la REDempleo de Plena Inclusión Madrid prestando asesoramiento a demandantes de empleo, familiares y empresas que se plantean contratar.

Durante la visita los participantes de PILA estuvieron en contacto directo con personal de recursos humanos de varias empresas en las que están interesados, en función del perfil profesional de cada uno. Entregaron curriculums en papel, rellenaron hojas de solicitud.

Esta actividad se encuadra dentro de las actividades de BAE (Búsqueda activa de empleo) que desde PILA se realiza semanalmente y que incluyen actividades de búsqueda activa de empleo y acciones formativas externas, en las que se redactan los curriculums, se realizan auto candidaturas y se indaga en búsqueda de ofertas de empleo o cursos de formación de interés en los principales portales de internet.

Es necesario reseñar que respecto a la situación del desempleo de personas con discapacidad, la Comunidad de Madrid se ha situado como la primera a nivel nacional en tasa de empleo, con un 42,8 %, según datos publicados por el INE en su último estudio Empleo de las Personas con Discapacidad. Durante el primer trimestre del 2017, se registró un descenso del 0,1 % del paro, situando la cifra en 14.636 desempleados con discapacidad. Sin embargo, Estudios realizados en Europa y en España revelan que entre el 76 y el 90 por ciento de las personas adultas con TEA no desarrollan ninguna actividad productiva o laboral, y que su integración social y comunitaria es muy limitada, compleja y mínima en la actualidad.

Desde ALEPH-TEA queremos destacar que las personas con TEA tienen capacidad para el empleo y sobre todo el derecho a ejercerlo, y que esto solo se consigue con el apoyo de todos.

 Grupo por la tarde en la ONCE

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao