Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

ACCIONES POR EL DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO 2017

12-04-2017
Noticias | Número de visitas: 326

12-4-2017 J.G.Aupetit

ALEPH-TEA ha participado en las iniciativas y acciones que se han desarrollado para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el pasado 2 de Abril.

Por un lado, y dentro de la Campaña “Rompiendo Barreras por el Autismo. Hagamos una sociedad accesible” hemos repartido más de 250 troqueles entre familias, profesionales, voluntarios y amigos. Además de participar con una gran representación de profesionales, familias e incluso un grupo de “ocio compartido” en la acción de calle el pasado 1 de abril, en la plaza de Callao.callao

El grupo Inclusión Madrid TEA al que pertenece ALEPH-TEA, de Plena Inclusión Madrid, organizó un nuevo encuentro anual en el que, bajo el título “La inclusión es cosa de todos. Tiende la mano al autismo”, se hablo sobre las personas con grandes necesidades de apoyo, contando para ello con la presencia de profesionales y familiares. Hubo una mesa con los principales representantes políticos en materia de discapacidad de la Comunidad de Madrid, y se presento la campaña de sensibilización “#tiendelamano al autismo.” con la emisión del video de la misma y la presencia de varios de sus actores.

Además participamos activamente en la lectura del Manifiesto del Movimiento asociativo del Autismo en Europa y España con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados el miércoles 29 de Marzo. 

Y para finalizar, y por primera vez, iluminamos de azul la sede ALEPH-TEA, ya que durante la noche del 1 al 2 de abril, se coloco una iluminación de este color en el despacho de la primera planta (visible desde la calle) para sumarnos a la iniciativa Ilumínalo azul por la que decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Se trata de una campaña de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue) (Ilumínalo de azul, en español). Miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo a las personas con TEA

Queremos Agradecer el apoyo y la participación de todas aquellas personas que lo han hecho posible. Muchas Gracias.

Incluimos un video con fotos de ALEPH-TEA, y de la campañana #tiendeunamano al autismo, y de la Campaña Rompamos Juntos Barreras por el Autismo.

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao