Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

3 nuevos Contratos en PILA

23-01-2017
Noticias | Número de visitas: 337

23-1-2017

J.G.Aupetit

Motivación, fiabilidad, resistencia a la rutina, meticulosidad, tenacidad. Son potencialidades de un buen trabajador. Seguro que muchas empresas, aun teniendo ahora más dificultades para contratar, se pelearían por tener en su plantilla a uno con similares características. Son cualidades aplicables a personas que participan en PILA, nuestro Programa de Iniciación Laboral para personas con Autismo.

En este año que comienza se acaban de producir 3 contrataciones a participantes de PILA:

Michael Con su contrato

 

 

A Michael, la federación española de Golf le ha contratado de auxiliar de mantenimiento, tras tres años de prácticas y dos meses a prueba, para recoger y desenterrar las pelotas del campo de golf, labores que realiza perfectamente. Este contrato no hubiera podido ser posible sin el apoyo fundamental de su familia que ha apostado por su hijo en la adquisición de responsabilidades y en la actualidad realizan un gran esfuerzo acompañándole diariamente a las 7:00h hasta el campo de golf. Además Michel cuenta con el apoyo en el puesto de profesionales de la entidad que acompaña, supervisa y realiza seguimiento del proceso de inclusión laboral.

 

Jimmy trabajando en la Tomasa

Tal y como avanzábamos en diciembre, a Jimmy, el Bar La Tomasa que está en el Barrio de Tres Olivos le ha contratado como Camarero. 

Como colofón a esta contratación, a Adrian la entidad ALEPH-TEA le ha realizado contrato de cuatro horas al mes de Limpiador, en el piso que la entidad tiene en Alcorcón, en donde se desarrollan actividades de Taller de Hogar desde el Servicio de Atención a Adultos en la Comunidad ENCO durante la semana y de Ocio y Respiro Familiar los fines de semana.

El empleo para una persona con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) significa algo más que un puesto de trabajo. Es una herramienta que incide positivamente en su autonomía y en su independencia, promoviendo el desarrollo personal y mejorando su calidad de vida.

Desde  PILA se da la oportunidad de aumentar la participación social a través de la adquisición de destrezas orientadas a la vida laboral y realizando experiencias laborales en entornos de empresa ordinaria con los apoyos necesarios. Estas contrataciones se suman a otras dos que actualmente tienen otros participantes del servicio y demuestran  que empleo personalizado y con apoyo es posible.

 

Jimmy recogiendo

Michael Trabajando

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao