Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

ALEPH.-TEA PARTICIPA EN EL PROYECTO ICALIDAD

23-12-2016
Noticias | Número de visitas: 134

Madrid 14/12/2016

logo icalidad

 

ALEPH-TEA como entidad participara en el proyecto Icalidad, impulsado por la confederación Autismo España. 

iCalidad es una herramienta tecnológica diseñada por Autismo España para la promoción, innovación y mejora continua de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. iCalidad ayuda a las personas con TEA a alcanzar sus metas y a diseñar planes de apoyo que lo hagan posible mediante un sistema de evaluación en el que participa la propia persona con TEA y quienes forman parte de su entorno, es decir, la familia y los profesionales.

Existe muy poca investigación sobre la calidad de vida de las personas con TEA, y aún menos en España, y esto motivó la puesta en marcha por parte de Autismo España de un proyecto de investigación en 2011 sobre la calidad de vida de las personas con TEA.

Sus objetivos se orientaban a conocer la perspectiva directa que las propias personas con TEA tienen sobre su calidad de vida, así como la opinión de sus familias y los profesionales al respecto.

También se dirigía a diseñar e implementar un sistema de indicadores basado en la información obtenida, que permita contrastar el impacto que los sistemas de apoyo tienen en la calidad de vida de las personas con TEA.

Uno de los productos esenciales de este proyecto es la herramienta “iCalidad”, aplicación tecnológica que permite la implementación práctica de este sistema de indicadores, así como de la metodología desarrollada para la evaluación de la calidad de vida de las personas con TEA, y para la planificación de apoyos individualizados dirigidos a promoverla de manera real y efectiva, y en cuya implantación participa ALEPH-TEA.

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao