Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

FUNDACION TELEFONICA DONA EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO A ALEPH-TEA

01-08-2016
Noticias | Número de visitas: 379

Un total de 15 Ordenadores Portátiles han sido donados a nuestra entidad por parte de la Fundación Telefónica.Fundación Telefónica

La Donación de Equipamiento Informático es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica y del Programa Voluntarios Telefónica para donar equipamiento informático de Telefónica, que ya no se utiliza, pero que al estar todavía en buen estado puede ayudar a entidades sociales sin ánimo de lucro que tengan necesidades ofimáticas y/o estén trabajando para reducir la brecha digital.

A la vez busca canalizar las inquietudes sociales de los trabajadores de Telefónica, ofreciendo apoyo a las entidades sociales sin ánimo de lucro con las que ellos quieren colaborar, como ha sido el caso, al ser nuestra entidad propuesta como receptora, por parte de Jose Antonio González, Voluntario en nuestra entidad.

La donación se ha hecho dirigida al programa PILA, el cual se va a beneficiar directamente a través de un aula de informática estable, en la que se realizarán actividades de Formación en Nuevas Tecnologías, BAE (Búsqueda Activa de Empleo) y uso de Redes Sociales, lo que favorece a la larga, la reducción de la brecha digital y la inclusión laboral.

La creación de este aula de informática hace que se cree un espacio nuevo en la sede de la entidad permitiendo el acceso a Internet por parte de miembros de la misma que no lo hacían, como es el grupo de voluntarios, familias, y otros profesionales. Además de generar un recurso nuevo para el Centro Educativo.

 pcaula informática

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao