Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Noticias

Un vídeo, una jornada y un trivial para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo desde la Federación Plena Inclusión.

19-04-2016
Noticias | Número de visitas: 328

ALEPH-TEA a través del Grupo Inclusión Madrid TEA de la Federación Plena Inclusión, ha participado activamente en las 3 iniciativas que se han desarrollado desde esta federación para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se ha celebrado el pasado día 2 de Abril.

Las iniciativas tuvieron su inicio en la jornada titulada “Vida Independiente de personas con TEA” el pasado miércoles 30 de marzo en La Casa Encendida.

En esta jornada, se ha presentado un nuevo corto de la campaña #yoTEApoyo (segunda iniciativa), con el que se quiere poner de manifiesto el derecho de las personas con autismo a vivir de forma independiente y a ser incluidos en la comunidad, al margen de los apoyos que necesitan para ello, tal como establece el artículo 19 de la Convención de la ONU.

Además de la presentación del vídeo, a lo largo de la jornada se celebraron dos mesas redondas, una formada por expertos juristas y otra en la que intervinieron familiares, personas con TEA y profesionales, en las que se dejó de manifiesto,  por un lado que las personas con TEA pueden vivir de manera independiente si cuentan con los apoyos adecuados ya que las necesidades de apoyo no restringen la autonomía; y por otro la necesidad de reivindicar a la administración la puesta en marcha políticas de vivienda para las personas con discapacidad,que se materialicen en personal de apoyo, modelos de vivienda inclusiva, estructuras de participación ciudadana y la puesta en marcha de programas de mediación y concienciación social.

Finalmente y el viernes 1 de Abril, se inició a través de twitter, la última iniciativa,  el “Trivial ¿Qué sabes sobre el autismo?”, en el que desde Plena Inclusión Madrid y Fundación Gmp se invitaba a sus seguidores a participar en la respuesta a 10 preguntas sobre los Trastornos del Espectro del Autismo.

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao