Trabajamos por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo.

 
 
Información Servicios Participa Noticias

Convenio de colaboración entre Kolob Autismo Perú, y ALEPH-TEA.

Logotipo KolobPedro del Rio Gerente ALEPH-TEA con el Convenio Firmado







Desde Abril del 2016 ALEPH-TEA viene colaborando con la Asociación Kolob Autismo Perú, a través de un convenio firmado entre ambas entidades, en el marco de la cooperación interinstitucional para lograr objetivos afines en la mejoría de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

La Asociación Kolob en Tacna Perú, es una institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo creando, promoviendo y respaldando todo programa o actividad para el mismo fin. 

Fundada hace seis años por Mauricio Vargas Sánchez padre de Mathias un niño con Autismo de 10 años actualmente, ante la necesidad de acudir a servicios especializados en Autismo, servicios que no existían en la región ni en toda la zona sur del Perú. Mauricio tuvo que acudir a servicios en la capital para recibir servicios de diagnóstico y orientación entre otros, para su hijo de dos años, servicios de coste muy alto.

La asociación Kolob desde entonces, junto a padres de familia y amigos profesionales, voluntarios en otras áreas, que fueron empujando la idea; así se consiguieron formaciones, actividades, sensibilización, concienciación, y sobre todo tener un equipo de la misma ciudad que pueda cubrir las necesidades de las personas con Autismo y sus familias.

Las actividades se han ido financiando con eventos de lo más variado, desde conciertos de rock hasta ventas de comidas.

Seis años más tarde de la fundación de Kolob Autismo Tacna se llama Kolob Autismo Perú porque su trabajo ha llegado a distintas partes del país y fuera del mismo, y tiene un centro de atención especializada para personas con Autismo donde en la actualidad se hacen procesos de diagnóstico, intervención, inclusión educativa, sensibilización, formaciones; también ha podido abrir un sede en la ciudad de Arequipa, y ha llevado formación profesional a distintas ciudades del Perú donde también hay planes de abrir sedes en los próximos meses.

Actualmente se acaba de entregar un terreno para llevar a cabo la construcción de lo que será el primer centro especializado en investigación, diagnostico, intervención y educación para el Autismo del Perú.

ALEPH-TEA, a través de este convenio, además de brindar respaldo institucional y asesoramiento técnico en actividades, formaciones, capacitaciones y talleres de la asociación peruana, plantea la organización coordinada de acciones formativas de profesionales de ALEPH-TEA en Tacna (Perú), para apoyo a la formación de profesionales y familias, compartiendo materiales de formación, capacitación e intervención.

Más información de la Asociación Kolob Autismo Perú y sus actividades pinchando aqui.

 

foto kolob dia mundial autismo

ALEPH-TEA Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro del autismo.
Calle Cueva de Montesinos, 49 Madrid 28034. Tel. 91 3004170 Correo electrónico: info@aleph-tea.org
Declarada de Utilidad pública mediante Orden INT/1201/2007, de 12 de abril, del Ministerio de Interior (BOE 4 mayo 2007).
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 24.850
Miembros de Plena Inclusión Madrid y de la Confederación Autismo España.
Plena Inclusión Madrid Confederación de Autismo de España
Copyright © 2013 Aleph Tea. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao